El Vaticano pide responder a las críticas "con ponderación y sin desmesuras"

  • La Iglesia católica aprende a comunicar.
  • Roma alecciona a sus obispos.
  • Desde la llegada del Papa Ratzinger es la línea a seguir.
Una imagen del Papa junto a personas que no están de acuerdo con la visita del Pontífice a EE UU.
Una imagen del Papa junto a personas que no están de acuerdo con la visita del Pontífice a EE UU.
20MINUTOS.ES
Una imagen del Papa junto a personas que no están de acuerdo con la visita del Pontífice a EE UU.
"La Iglesia quiere llegar más y mejor a sus fieles, diciendo la verdad y sin aburrir". Esta es la finalidad en la que trabaja el
Vaticano y de lo que intenta aleccionar a sus obispos,
según informa en su edición de hoy El País, que cita un seminario organizado por la Universidad del Opus Dei en Roma, que analiza las corrientes y problemas de la comunicación católica.

El mencionado diario destaca las palabras de Marc Carroggio, profesor de relaciones con los medios y director de comunicación del Opus Dei en Roma, que cree que "la Iglesia debe abrazar el debate y la cultura de la controversia mediática, porque ése es el ambiente donde se desarrolla, hoy, la actividad pública".

Además añade que "una buena comunicación, añade, debe sonar clara en las palabras y los argumentos, y ser amable y correcta en el estilo". Y destaca que se debe "reaccionar de manera adecuada, con ponderación, sin desmesuras".

El Papa lo ha puesto en práctica

El País destaca que la nueva estrategia católica es puesta en práctica por el mismísimo Papa en su viaje a Estados Unidos, donde asumió el problema de los curas pederastas.

Además, el periódico da un paso más y afirma que el nuevo estilo que se impone en Roma es "el camino opuesto al que han elegido los obispos españoles, al apostar por la continuidad en la cadena que el cardenal Carlos Amigo ha rebautizado como el dolor de cabeza permanente (la Cope)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento