Temen que cientos de extremistas estén preparados para volver a atentar

Muchos de ellos habrían sido entrenados por Al Qaeda.
El primer ministro británico, Tony Blair, ha sido avisado por sus servicios de seguridad de que hay doscientos terroristas potenciales más dispuestos a actuar, una cincuentena de ellos de «modo inmediato». Según The Sun, muchos habrían sido entrenados en los campos de Al Qaeda en Afganistán y Pakistán.

También Ifhting Ahmet, portavoz de los musulmanes del Council de Bradford (incluye Leeds), alertó de la existencia de más personas dispuestas a cometer nuevas masacres. Y el ministro del Interior británico, Charles Clarke, dijo que el Reino Unido debe estar preparado para otros atentados.

Pakistán se comprometió ayer a cooperar con Londres, y señaló que este mismo año, antes de las elecciones (5 de mayo), ayudó a desbaratar un ataque similar al 7-J.

Deportar a los clérigos «del odio»

El jefe del Gobierno británico, Tony Blair, manifestó ayer su firme resolución de endurecer la legislación antiterrorista, especialmente en lo relativo a las medidas punitivas contra los extremistas religiosos. Para acabar con las prédicas «llenas de odio» de algunos imanes, baraja la deportación de clérigos radicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento