Unos 1.700 militares participan en desfile militar Día Fuerzas Armadas

  • Se celebra este domingo en Zaragoza, presidido por los Reyes, y acompañados por los Príncipes de Asturias.
  • Se organiza este año en la capital aragonesa por su condición de sede de la Exposición Internacional sobre "Agua y Desarrollo Sostenible".
  • La ministra de Defensa, Carme Chacón, pide avanzar en la identificación de la sociedad y sus Fuerzas Armadas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Unos 1.700 militares, 47 aeronaves y 90 vehículos participan este domingo en el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Zaragoza, presidido por los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias. El paseo de la Independencia de la capital aragonesa es el escenario del desfile castrense, que comenzará a las 12 horas y que cuenta también con la asistencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en sustitución de la titular de Defensa, Carme Chacón, de baja maternal.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado acompañados por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, han sido recibidos con honores de ordenanza y han saludado a las autoridades asistentes. A su llegada, los Reyes han sido recibidos con aplausos de los miles de aragoneses que han salido a las calles de Zaragoza para presenciar la parada militar.

Máximas autoridades

La cúpula militar al completo, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, y las máximas autoridades civiles y militares de la comunidad aragonesa han acudido también al acto.

El desfile, que constituye el acto central institucional del "Día de las Fuerzas Armadas", se celebra este año en Zaragoza por su condición de sede de la Exposición Internacional sobre "Agua y Desarrollo Sostenible", que se inaugura en los próximos días, y la conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia y de los Sitios.

Sin Chacón

A pesar de encontrarse de baja maternal, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha apostado por avanzar en la "identificación de la sociedad española y sus Fuerzas Armadas", de las que ha ensalzado su "profesionalidad, el espíritu de superación y la voluntad de servicio".

Chacón ha publicado un artículo en diario Heraldo de Aragón en el que destaca el "alto grado de preparación" y la "calidad de formación" de los militares españoles. La ministra ha subrayado que las Fuerzas Armadas españolas han experimentado en pocos años un proceso de transformación muy profundo, que "no tiene parangón con ningún ámbito de la sociedad española", si bien remarca la necesidad de asumir nuevos retos, tal y como señaló en su toma de posesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento