El actor Daniel Guzmán encabeza una protesta contra una urbanización

  • Se opone a la urbanización que se levantará cerca del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en Ávila.
  • "Han arrasado en las ciudades, en las costas y ahora vienen al interior, a la montaña", dijo el actor.
  • La familia de Guzmán es natural de la zona donde se ubicará la urbanización.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.

Varios cientos de personas participaron este sábado en Candeleda (Ávila) en una nueva protesta contra la urbanización que se levantará cerca del Parque Regional de la Sierra de Gredos y a la que asistió el actor Daniel Guzmán, cuya familia es natural de la zona, quien alertó sobre "la destrucción de un importante paraje natural".

"Han arrasado en las ciudades, en las costas y ahora vienen al interior, a la montaña", dijo antes de criticar "un proyecto que destrozará un paraje natural", conocido como Navalpilón, situado a los pies de la Sierra de Gredos y cuyas obras para captar el agua, dentro del parque, ya han comenzado en el arroyo Castañarejo.

Participación

La Plataforma contra la Especulación Urbanística, convocante de la protesta, estimó en cerca de los 2.000 los participantes en esta acción, que partió desde la plaza del Castillo, mientras que la Policía Local de Candeleda cifró en unos 700 los asistentes.

El actor, que interpreta en la actualidad a uno de los protagonistas de la serie televisiva La familia Mata, recordó que el proyecto de urbanización data de hace varios años pero que parecía que no iba a llevarse a cabo hasta que en la actualidad "han comenzado los trabajos de captación de agua".

Comunicado

"Sorprende que la urbanización tenga para 431 viviendas una concesión de 12 litros por segundo cuando Candeleda, con más de 5.000 habitantes, tiene 8 litros por segundo", destacó. Al terminar la manifestación se leyó un comunicado contra el proyecto de urbanización Candeleda de Gredos en el que se lamentó la actitud tanto de la Junta de Castilla y León como del Ayuntamiento de Candeleda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento