El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recibido en Valladolid una importante dosis de apoyo en forma de 'foto de familia' con los 'barones' regionales, aunque con las notables ausencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de la presidenta del PP vasco María San Gil, quienes no han enviado ningún representante a la cita.

El líder de los 'populares', con motivo de la presentación de la candidatura en al Congreso Nacional, ha asegurado que "las críticas no van a minar mi voluntad" porque "creo que lo que importa no son las críticas que se hagan desde fuera" sino lo que "hagamos nosotros".

Uno de los dirigentes que más expectación ha levantado ha sido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha defendido su "liderazgo" y la necesidad de conseguir un partido "sin exclusiones". El regidor madrileño, que será el anfitrión del Congreso, ha cerrado filas en torno a Rajoy y ha destacado que lo importante es que muchos compañeros han acudido a arropar al líder de los 'populares' para dejar claro que se quiere conseguir un partido de "futuro, unido, centrado, moderado, abierto a todos y donde no se excluya absolutamente a nadie".

Quien ha querido restar importancia a una posible candidatura alternativa ha sido el presidente de los 'populares' gallegos, Alberto Núñez Feijóo, quien ha advertido a "todos los que esperan que al PP le vaya mal" de que "se sentirán defraudados el 22 de junio", día en que se celebrará en Valencia el Congreso Nacional de los 'populares'.

Otros asistentes

Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps ha defendido su prerrogativa para que haga la Ejecutiva del partido que considere mejor. Mostrando también su respaldo a Rajoy, ha explicado que ha acudido a la capital castellano-leonesa junto a compañeros de su partido de la región que preside para llevar los avales en blanco para su candidatura a la presidencia del PP.

Al evento, considerado como un "gran paso" para resolver los problemas internos que vive el partido, han participado el presidente de Murcia (Ramón Luis Valcárcel), Melilla (Arturo Esteban), Cantabria (Juan Ignacio de Diego), Asturias (Ovidio Sánchez), Cataluña (Daniel Sirera), Canarias (Juan Manuel Soria), Aragón (Gustavo Alcalde), Baleares (Rosa Estarás), Galicia (Alberto Núñez Feijoo), Andalucía (Javier Arenas), Valencia (Francisco Camps), Castilla y León (Juan Vicente Herrera).