Muere en Los Angeles la actriz que
hacía de doble de Marilyn Monroe

  • Nunca quiso revelar su edad; "parecida a la suya", decía.
  • Ha sido enterrada cerca de la célebre actriz.
  • Llegó a ser su amiga y a defenderla de los ataques.
Evelyn Moriarty, que fue la doble de Marilyn Monroe (FOTO: MARILYN REMEMBERED)
Evelyn Moriarty, que fue la doble de Marilyn Monroe (FOTO: MARILYN REMEMBERED)
Marilyn Remembered

La actriz estadounidense Evelyn Moriarty, que durante muchos años fue la doble de Marilyn Monroe, ha muerto en un asilo de ancianos enferma de Parkinson, según ha informado este sábado el presidente del club de fans Marilyn Remembered, Greg Schreiner y ha recogido el diario El Mundo.

La mujer había empezado a trabajar en Hollywood en la década de los cuarenta. Su éxito era relativo, dado que debido a su tono de voz ronco, los papeles que conseguía eran siempre modestos. Todo cambió cuando decidió presentarse a una prueba para ser la doble de la 'ambición rubia'.Su anatomía (su altura, su peso y sus curvas) eran muy semejantes a la de Monroe, por lo que fue contratada y desde entonces trabajó codo con codo con la mítica actriz. Moriarty llegó a tener una

relación de amistad con Monroe. "La adoraba y durante toda su vida
la defendió de los ataques", ha afirmado Schreiner.

Moriarty pasó los últimos años de su vida en un asilo patrocinado por las estrellas de Hollywood en Los Angeles hasta su muerte el 20 de mayo. Evelyn Moriarty fue enterrada en el cementerio de Westwood Memorial Park, cerca de la tumba de la célebre actriz.

No se conoce a qué edad ha fallecido, ya que nunca quiso desvelar su fecha de nacimiento. "Su edad era un secreto, tenía entre 80 y 86 años", ha afirmado Schung. Cuando se le preguntaba su edad, respondía simplemente: "Más o menos como Marilyn". Monroe, nacida en 1962, habría cumplido 82 años el 1 de junio de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento