Los aficionados a las mini-motos piden un circuito seguro donde poder rodar

  • El Instituto Municipal de Deportes planea ceder una parte del Charco de la Pava para ubicar un complejo de carreras de mini- motos.
  • Se trata de dar respuesta a la demanda que vienen haciendo los aficionados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El Charco de la Pava podría alojar en unos meses el primer circuito oficial de mini-motos de Sevilla. Al menos, ésa es la intención de los miembros del Moto Club Sur Minibikes , impulsor de esta iniciativa que ya cuenta con el beneplácito del área de Deportes.

El Instituto Municipal de Deportes está dispuesto a ceder los terrenos «siempre que el proyecto sea viable y no se dispare de presupuesto», dicen. El proyecto busca dar respuesta a la demanda que vienen haciendo los aficionados a las mini motos, «que en Sevilla seremos unos 300 y no tenemos lugar donde practicar este deporte», dice Miguel Ferreira, presidente del club.

Afirma que los aficionados a este deporte tienen muchos impedimentos porque, además del ruido que provocan estas motos, «la policía siempre nos echa de todas las zonas. Lo que queremos es un sitio donde podamos rodar sin problemas, con seguridad y sin molestar a los vecinos», añade.

El circuito, de 500 m, estaría cerca de Puerta Triana. El terreno tiene 6.000 metros cuadrados. Según confirma el IMD, en julio, el delegado mantendrá una reunión con el club, en la que espera que le presenten el proyecto ya definido.

Para usar el nuevo circuito habría que hacerse socio del Moto Club, por 5 1 mensuales que irían destinados al mantenimiento de la pista. Además, el club impartirá cursillos de pilotaje y de educación vial «para que los niños sepan cómo se conduce. Nada de ir a lo loco».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento