¿Por qué se produce una resaca?

  • La razón de que se produzcan estos síntomas se debe a que varios órganos del cuerpo están "resentidos" a consecuencia de la pérdida de agua.
  • El consumo de esta sustancia afecta, especialmente, a la parte del cerebro que regula la eliminación de agua.

¿Por qué nos duele la cabeza al día siguiente cuando hemos ingerido grandes cantidades de alcohol la noche anterior? ¿Cuál es la explicación científica? La razón de que se produzca una serie de síntomas conocidos popularmente como 'resaca' es simple: Varios órganos del cuerpo están "resentidos" a consecuencia de la pérdida de agua.

El consumo de esta sustancia afecta, especialmente, a la parte del cerebro que regula la eliminación de agua, informa Sabercurioso. El dolor de cabeza se debe, principalmente, a los productos tóxicos de la "degradación" del alcohol mientras que las molestias gástricas es consecuencia de las "erosiones" en la mucosa del estómago como reacción a los productos utilizados para la fermentación de las bebidas alcohólicas. Esto se agrava cuando las bebidas no son de buena calidad o la combinación de varios productos.

Por otro lado, la sequedad de la boca se debe a una "disminución" de la vitamina B1. El alcohol se elimina a una velocidad de siete gramos por hora, siendo casi imposible acelerar el ritmo, publica Lector. Para combatirla se recomienda tomar frutas, frutos secos, cereales, legumbres y carne, aunque lo más útil, el remedio casero: Dormir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento