Nueve trabajadores del polígono San Cristóbal intoxicados al inhalar una pintura

  • Ya han sido dados de alta en los hospitales.
  • Estaban pintando en la planta baja y los intoxicados se encontraban en la parte de arriba de la nave.
  • Los gases de la pintura pudieron extenderse por los conductos de ventilación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Nueve trabajadores de una empresa del Polígono de San Cristóbal resultaron intoxicados por un producto utilizado para pintar, informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Policía Municipal.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 11.57 horas en la calle Aluminio donde unos 25 trabajadores comenzaron a marearse.

En concreto, se trata de una nave en obras cuya planta baja está destinada a albergar una sucursal bancaria y en la cual se pintaban unas vigas con pintura ignífuga.

Mientras se realizaban estos trabajos, unos 25 personas de la empresa Cuarta Esfera que trabajaban en la parte superior de la nave comenzaron a sufrir trastornos estomacales y cefaleas.

Los efectivos sanitarios atendieron a los trabajadores y, finalmente, procedieron al traslado de nueve personas de entre 24 y 41 años al Clínico y Río Hortega, aunque varias horas después fueron dadas de alta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de bomberos para comprobar si existía algún tipo de escape de gas o algún agente que pudiera provocar los síntomas que sentían los trabajadores y que no fuera la citada pintura.

Sin embargo, aparentemente los gases que emanaron de esta pintura ignífuga fueron la causa, probablemente al extenderse por los conductos de ventilación, ya que los trabajadores que manejaban éste producto vestían los elementos de seguridad pertinentes para evitar su inhalación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento