Una de cada tres enfermeras del hospital Clínic de Barcelona es fumadora

  • La tasa de tabaquismo en el hospital Clínic se sitúa en un 25,5%.
  • Se ha registrado una reducción de la prevalencia del tabaquismo de casiun 10% desde 2004.

Una de cada tres enfermeras del hospital Clínic de Barcelona, el 33,5%, es fumadora, según un estudio llevado a término al centro con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que revela además que este colectivo y los jóvenes son los más reticentes a dejar de fumar.

Además, según ha hecho público este centro, una encuesta interna realizada en este centro a final del año 2007 ha puesto de manifiesto que el personal médico es el menos fumador, puesto que sólo se han declarado adictos al tabaco el 18,6%, mientras que entre el personal administrativo, los fumadores son el 27%, es decir, algo más de uno de cada cuatro.

A nivel global, la tasa de tabaquismo al hospital Clínic se sitúa en un 25,5%, cosa que significa que una cuarta parte del personal es fumador. Sin embargo, en términos generales, se ha registrado una reducción de la prevalencia del tabaquismo de casi un 10% desde el año 2004, puesto que hace cuatro años la tasa de fumadores era del 35,2 por ciento.

El Hospital Clínic está desarrollando un proyecto para que no se fume en sus dependencias y para que sus trabajadores se conciencien que no deben fumar, y que los que lo hacen, lo dejen. Este proyecto se realiza en coordinación con la Red de Hospitales sin Humo de Catalunya impulsada desde el Instituto Catalán de Oncología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento