Más de 15 días de espera para hacer la declaración de la renta

  • Cada vez quedan menos días libres para elaborar la renta con los técnicos de Hacienda.
  • En la delegación provincial sólo hay citas para el 18, 19 y 20.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Tania C. va a tener que desplazarse casi 50 km para hacer la declaración de la renta. No quedan citas cerca de su casa y además, sólo se la dan por la mañana. Ella no tiene coche y va a tener que pedir un día en el trabajo.

A un més de que finalice el plazo, los problemas ya han comenzado. Aquellos sevillanos que todavía no hayan confirmado el borrador del IRPF o elaborado su declaración de la renta tendrán que armarse de paciencia para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT).

Según informa su página web, en la sede provincial de Sevilla, ubicada en la calle Tomás de Ybarra, únicamente quedan citas para tres días: 18, 19 y 20 de junio.

En otras administraciones de la Agencia Tributaria en la capital hispalense, como la situada en la calle Arjona, a finales de la semana pasada ya sólo daban números para atender a los contribuyentes a partir del día 16 de junio.

Esto significa que los sevillanos que deseen el asesoramiento de los técnicos de Hacienda deberán esperar más de quince días, mientras que a finales de abril la ofrecían en un plazo de 48 horas.

Esta espera es contraria a la política de la Agencia Tributaria para otorgar las citas: no ponerlas con mucha antelación porque el índice de ausencias se eleva, según explican a 20 minutos.

Asegura que puede haber oficinas en las que no aparezcan huecos ahora y que luego abran nuevas citas. No obstante, recomienda no demorar la solicitud de cita para evitar encontrarse sin ella.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento