Las infraestructuras del Bicentenario alimentan la rivalidad entre PP y PSOE

  • Ira municipal porque la Junta adjudica el puerto de recreo de La Paz.
  • Los vecinos replican que dejen de pelearse y colaboren.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Los proyectos para el Castillo de San Sebastián son otro ejemplo clamoroso de la rivalidad entre administraciones. M. V.
Los proyectos para el Castillo de San Sebastián son otro ejemplo clamoroso de la rivalidad entre administraciones. M. V.
M.V.
Los proyectos para el Castillo de San Sebastián son otro ejemplo clamoroso de la rivalidad entre administraciones. M. V.

Las infraestructuras y proyectos urbanísticos para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812también se están convirtiendo en objeto de disputa política.

Mientras el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía mostraban desde hace tiempo sus diferencias y las adaptaciones y nuevos usos de la bella fortaleza militar del Castillo de Santa Catalina, la caja de los truenos ha terminado de estallar con el puerto deportivo y de recreo de La Paz, que la Junta ya ha adjudicado por su cuenta.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ignacio Romaní, ha lamentado el "empeño" de las administraciones socialistas por "duplicar el trabajo" y arrogarse méritos ante la ciudadanía "ignorando veladamente los proyectos realizados desde otras entidades públicas como el Ayuntamiento".

El teniente de alcalde continuó explicando que el pasado 25 de octubre el Ayuntamiento presentó públicamente el estudio de viabilidad del Centro de Amarres de Embarcaciones de recreo de la barriada de la Paz, y que este estudio definía la viabilidad y el impacto socioeconómico de dichas instalaciones para el entorno.

¿Y qué opinan los ciudadanos? 20minutos.es ya preguntó en su día a los vecinos y avisaron que no querían unas instalaciones elitistas. ¿Pero qué debería hacerlo ahora para que llueva a gusto de todos?

Este periódico ha preguntado a otros residentes del lugar. Isabel García, por ejemplo, asegura que prefiere que el puerto deportivo lo haga el Ayuntamiento porque confía en el "esfuerzo de Teófila Martínez por mejorar el bienestar de los ciudadanos", incluso que ahora que su partido no gobierna en Madrid "y le cuesta más trabajo traer dinero para Cádiz".

"Cádiz también está en Andalucía, y somos de los pocos que todavía pagamos peaje por el autopista", apuntó con actitud crítica hacia la Administración autonómica, gobernada por los socialistas.

Pero unas puertas más abajo María José Andrades opina lo contrario: "El Ayuntamiento siempre está en contra de lo que hacen otras administraciones. Si quiere, que colabore con la Junta de Andalucía, pero para mí esta administración ofrece más garantías de que todo va a salir bien".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento