Reclaman más estatuas de mujeres en la avenida de la Constitución

  • El Ayuntamiento instalará once figuras y sólo tres son de mujeres.
  • Un colectivo está recogiendo firmas para que haya más presencia de féminas.
  • También quieren que se elimine de la lista el nombre del torero Fracuelo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La mujer sigue teniendo poca presencia en el ámbito público. Incluso en los homenajes a las grandes personalidades casi siempre se quedan en el olvido las científicas, músicas, políticas, maestras...

El colectivo Rescate animal de Granada no está dispuesto a que esto ocurra con las figuras que el Ayuntamiento instalará en la avenida de la Constitución a mediados de 2009.

Federico García Lorca, Manuel de Falla, Gonzalo Fernández de Córdoba -el Gran Capitán-, Eugenia de Montijo, Fernando e Isabel -Reyes Católicos-, Frascuelo, Elena Martín Vivaldi, San Juan de la Cruz, Manuel Benítez y Ganivet son las personalidades seleccionadas por «su huella en la ciudad», explicó en su día José María Guadalupe, concejal de Patrimonio.

«Sólo hay tres mujeres, de once personalidades y una, Isabel I, aparece porque está ligada a su marido», denuncia una de las coordinadoras del colectivo.

La siguiente reclamación, «aunque la más importante, es que se rinda homenaje a un matador de toros. El Ayuntamiento aplaude al maltrato dedicando una figura a un torero cuando existen personas más representativas », afirma la asociación.

Rescate animal está recogiendo firmas para que esta selección de personalidades cambie, se incluya la presencia de otras mujeres y se anule la esfinge del torero.

«Tenemos unos 1.100 apoyos y este jueves queremos poner una mesa en el centro para seguir recogiendo firmas», anuncian. La asociación también ha creado la web http://rescateanimalgranada.jimdo.com para los internautas se adhieran.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento