National Geographic se apunta a los fogones

  • El canal de televisión temática crea19 episodios culinarios.
  • Un viaje por las diferentes cocinas del mundo.
  • Para conocer qué se come y qué se bebe en todos los lugares del planeta.
National Geographic muestra la gastronomía de todos los países.
National Geographic muestra la gastronomía de todos los países.
NATIONAL GEOGRAPHIC
National Geographic muestra la gastronomía de todos los países.

National Geographic Channel (NGC) ha visitado los fogones y las despensas de medio mundo para presentar “La Guía del Gourmet”.

Esta guía es una serie de 19 episodios que enseñan las diferentes cocinas del mundo y sus sabores con el mismo rigor y la minuciosidad que aplica a sus documentales sobre naturaleza.

Un viaje alucinante impregnado de los sabores, olores y colores que se apropian de las calles de Italia, Francia, Vietnam, Chile, Estados Unidos, China, Marruecos, etc y que a menudo son el mejor exponente de la cultura de sus pueblos.

Con esta idea, NGC ha emprendido un curioso viaje en el que por primera vez no se para a estudiar la fauna o la arquitectura de cada lugar, sino su cocina: sus platos, sus ingredientes y las tradiciones que los hacen posibles.

Muestran cómo el olfato es determinante a la hora de degustar un plato y de qué manera se aplican los aromas tanto en la cocina tradicional como en la moderna.

También enseñana curiosidades culinarias como la de un chef francés de primer nivel ha creado un menú entero basado en el mítico perfume Channel nº5.

La vista es otro sentido íntimamente ligado a nuestra percepción de lo que resulta sabroso y lo que no y cómo los cocineros modernos juegan a aplicar técnicas como el trampantojo que desdibujan los prejuicios acerca de lo que estamos comiendo.

“La Guía del Gourmet” sirve para conocer qué se come y se bebe en los distintos rincones del planeta, con anécdotas y curiosidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento