ETA advierte de que si no se da "una respuesta adecuada, el conflicto persistirá"

  • La banda terrorista ha difundido un comunicado en 'Gara'.
  • Asume la autoría de cuatro atentados.
  • Desestima la propuesta de Ibarretxe.

La banda terrorista ETA ha remitido un comunicado al diario Gara fechado el pasado lunes 26 de mayo en el que asume cuatro atentados y advierte de que el conflicto no se solucionará ni con la "estrategia represiva" de los Gobiernos español y francés, ni con "fraudes vestidos de reforma autonómica", en clara alusión a la propuesta de Ibarretxe.

Continuaremos haciendo nuestra aportación para la creación del Estado Vasco

ETA exige un marco democrático para responder a la autodeterminación y la territorialidad que, según los terroristas, les pondría "en el camino de resolver el conflicto".

En el comunicado, la banda presume de haber surgido "para hacer frente a la opresión" y considera que "aún hoy seguimos con ese compromiso, intentando abrir la puerta a la independencia y el socialismo".

En el texto se afirma que "continuaremos haciendo nuestra aportación" para "la creación del Estado Vasco" y que la banda seguirá "dando pasos en el día a día".

"No estamos dispuestos a eludir nuestra responsabilidad"

La banda terrorista lamenta que "una de las prioridades" de España y Francia sea "la caza de militantes y responsables de ETA" y advierte a ambos Gobiernos que "si no se le da la respuesta adecuada al fondo del problema, el conflicto persistirá".

Según ETA, si no se da esa respuesta, les obligan "a seguir luchando como hasta ahora" porque no están dispuestos "a eludir nuestra responsabilidad".

Asume el asesinato de Piñuel

En el texto, los terroristas asumen el atentado contra la casa-cuartel de Legutiano en el que asesinaron al guardia civil Juan Manuel Piñuel, y otros tres atentados: los registrados a principios de mayo en la sede de Guipúzcoa y Vizcaya y el perpetrado contra el Club Marítimo de Gexto a mediados de ese mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento