El arte de trabajar con las manos

  • Getxo celebra 25 años de su Feria de Artesanía.
  • Esta vez se reúnen 115 artesanos venidos de todo el Estado, incluso de países como Irlanda, Italia o Portugal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Ya lo dicen las abuelas: no hay nada como comer en casa. Con los objetos pasa algo parecido; nos gustan más los de casa, los hechos a mano, artesanalmente.

Eso es lo que ofrece este fin de semana la Feria de Artesanía de Getxo, que este año cumple su 25 aniversario. Así, la plaza de la Estación de Las Arenas, con 2.600 metros cuadrados de superficie, acogerá las obras de 97 artesanos venidos no sólo de Vizcaya, sino también del resto de Euskadi, del Estado y de países como Italia, Francia, Irlanda o Portugal.

De esta forma, los visitantes podrán reconocer productos que les son más próximos y familiares, y otros que no lo son tanto, percibiendo así maneras muy diferentes de elaborar y practicar la artesanía. Aun así, los curiosos que se acerquen a la feria no sólo podrán dedicarse a ver y comprar el trabajo de ebanistas, orfebres, alabastreros, forjadores, alfareros, tejedores o titiriteros.

Otros cuatro artesanos les ofrecerán la posibilidad de participar en los trabajos manuales mediante sendos talleres en vivo. Y para hacer más apetecible la feria, en la calle Ibaiondo, saliendo de la plaza hacia Romo, se concentraran otros 14 artesanos, pero en este caso gastronómicos. Queso, pan, repostería, garrapiñados, trufas, barquillos y, por supuesto, el pastel vasco estarán al alcance de los amantes de la gastronomía más tradicional.

Además, los participantes en la feria a buen seguro que se esforzarán por ofrecer lo mejor de sus artes, ya que entre ellos se jugarán los premios a los mejores expositores. No obstante, pueden llevarse hasta 300 euros.

* Plaza de la Estación de Las Arenas:, Getxo. Desde hoy hasta el domingo, de 11.00 a 14.30 h y de 17.00 a 21.00 h. Entrada gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento