Ginés a la dueña de un bar: "Aquí el que mando soy yo, ni el Ayuntamiento ni nadie"

  • El juez ha levantado el secreto de sumario.
  • El alcalde dijo a Ginés que haría "lo posible por quitar de en medio" al comisario de la Policía Nacional.
  • Los agentes tenía un contacto para conseguir droga en Extremadura.
  • Mantenían relaciones con prostitutas sin pagar nada.
El jefe de la Policía de Coslada, Ginés Jiménez, al salir de comisaría.
El jefe de la Policía de Coslada, Ginés Jiménez, al salir de comisaría.
EFE
El jefe de la Policía de Coslada, Ginés Jiménez, al salir de comisaría.

El levantamiento del secreto de sumario ha hecho públicas las conversaciones telefónicas grabadas durante la investigación de la trama de corrupción llevaba a cabo en Coslada, conocida como operación Bloque.

Una de esas conversaciones parte de una llamada de Ginés Jiménez, el Jefe de la Policía Local de Coslada, al alcalde de la localidad, el socialista Angel Viveros, para protestar por una actuación de la Policía Nacional. En esa conversación Viveros llega a decirle a Ginés Jiménez que harían "lo posible por quitarse a ese hombre de en medio", en referencia al comisario de Policía Nacional.

Ya las he pillado, ni receta ni p...

"¿Está ya lo blanco de la nariz?" o "tengo el trastero como una farmacia", son fragmentos de dichas conversaciones, según se ha publicado en medios de comunicación.

Las grabaciones desvelan que algunos de los discípulos de Ginés Giménez eran adictos a la cocaína, así como a los anabolizantes y a las pastillas para dormir. Al parecer, un cómplie afincado en Extremadura tenía acceso a recetas médicas y les hacía llegar el material. "Ya las he pillado, ni receta ni p....".

En las conversaciones se aprecian síntomas de cómo algunos policías sufrían el síndrome de abstinencia y demás achaques de las drogas. "Estoy muy mal, esto engancha".

También han salido a la luz las expresiones con las que se dirigía Ginés a los dueños de los bares:  "Aquí el que mando soy yo, ni el Ayuntamiento ni nadie". El cabecilla esgrimía este tipo de expresiones para someter, a punta de pistola y bajo el amparo de su condición de oficial jefe, a los propietarios de los comercios que atemorizaba y extorsionaba en el municipio.

SEXO POR PAPELES

"No pagues, no les des na, yo paso de ese rollo". El sumario también desvela cómo aterrorizaban a las prostitutas y hacían de proxenetas con ellas.

Tú no eres nadie, no sabes lo que es enfrentarse a la Policía

Era habitual que un agente se presentara como policía e intentara mantener relaciones sexuales con chicas y, si estas les intentaban cobrar, su actitud era siempre la misma: "tú no eres nadie, estás sola aquí y no te imaginas lo que esenfrentarte con la Policía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento