Ir a la playa este verano saldrá más barato: los alquileres caen un 15% por la crisis

  • Se puede encontrar un aparatamento por 500 euros.
  • Los pisos oscilan entre los 45 y los 70 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La crisis hace que los turistas se lo piensen más antes de contratar sus vacaciones de verano y agencias y propietarios particulares han tenido que rebajar sus pretensiones económicas para dar salida a sus pisos.

Alquilar un apartamento en localidades como Cambrils, Salou o La Pineda cuesta entre 550 y 700 euros por semana, cuando el año pasado la media estaba entre los 650 y los 750 euros.

Los precios bajan, pero el tipo de alojamientos sigue siendo el mismo. La mayoría de los apartamentos ofertados son minipisos de unos 45 metros cuadrados, con una habitación, en los que como máximo se puede alojar una familia con niños pequeños, que tienen que dormir en el sofá.

El precio sube si se busca un apartamento más cerca de la playa o con más habitaciones, aunque pocos pisos ofertados superan los 70 metros cuadrados. En este caso, el precio de la semana ronda los 850 euros, frente a los 1.000 que costaba hace exactamente un año.

La montaña, más barata

Alquilar un apartamento en la montaña en verano sigue siendo una opción mucho más económica. Por lo que cuesta una semana en la Costa Dorada se pueden pasar 15 días en un apartamento en el Pirineo.

En Sallent de Gállego, Ansó y Canfranc se ofertan estudios para una quincena por 600 euros y en Villanúa, por 700. Benasque es una de las zonas más caras y allí un apartamento de dos habitaciones sale por 900 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento