33 inmobiliarias de Motril no tenían licencia de apertura hasta hace dos meses

  • Las empresas ya tienen los papeles en regla.
  • Lo descubrió el propio Ayuntamiento en una inspección de la Oficina de Información al Consumidor.
  • Las investigaciones comenzarán ahora con las tiendas de Todo a 100.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un total de 33 inmobiliarias de Motril, prácticamente la totalidad, carecían de la licencia de apertura hasta hace dos meses, una "anomalía" descubierta a través de las inspecciones que realiza la Oficina Municipal de Información al Consumidor a los comercios de forma periódica.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Consumo del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, quien ha explicado que ya cuentan con la licencia de apertura el 90 por ciento de las inmobiliarias inspeccionadas en su día, mientras que el resto se prevé que la obtenga el próximo mes.

Escámez ha desvelado estos datos en una reunión mantenida con el presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Picazo, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Martín, junto a otros empresarios.

La sesión de trabajo ha servido para dar cuenta de las campañas que se han realizado en los últimos meses desde Consumo y de las que se empezarán dentro de unas semanas, como las visitas a tiendas de "Todo a 100".

Escámez ha señalado que se han realizado 570 inspecciones en total, de las que 12 terminaron en sanción, y que los establecimientos más visitados fueron las tiendas de alimentación, seguidas de las de textil, los establecimientos de hostelería o las inmobiliarias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento