Hoy se coloca el "stand" en Bruselas para luchar por la Universiada 2013

  • Una delegación de 60 personas ha viajado a la capital belga
  • Mañana se decide si Vigo será sede del evento deportivo
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

A primera hora de esta mañana partía la delegación viguesa hacia Bruselas para enfrentarse al examen final que sentenciará si Vigo es la candidata perfecta para acoger la Universiada de verano 2013. En total, 60 personas pasarán el fin de semana en la capital belga tratando de convencer a la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) de que aquí «estamos preparados».

Hoy se coloca el stand en el Hotel Le Place, que estará decorado con los más de 500 pares de zapatillas deportivas usadas donadas en la ciudad. También habrá videos, maquetas y pantallas táctiles para informar del proyecto. Esta misma tarde, las tres ciudades aspirantes y la que va a acoger el evento en invierno (Maribor) tendrán tiempo para ensayar su puesta en escena. El día terminará con cocktail y cena.

Hoy habrá quien pase la noche en vela por los nervios, aunque la demostrada fuerza de los competidores hará dormir con resignación, aunque sin la esperanza perdida, a la gran mayoría. Mañana, a las 8.15 horas comienza la defensa de los proyectos ante la FISU. A Vigo le toca a las 10.30 horas y tiene 55 minutos para hacerlo. La decisión final se sabrá a las 20.00 horas.

Al menos, 60.000 euros

Entre representantes políticos, de la Universidad, del mundo del deporte, prensa y demás acompañantes, este fin de semana viajan a Bruselas 60 personas para conocer la decisión final. Los asistentes se hospedarán en dos hoteles: Le Place y el Crown Plaza Brussels City Centre. Entre el avión (Vigo-Madrid-Bruselas y vuelta) y el alojamiento, con comidas incluidas, cada persona supone unos 700 euros. Hay que sumar los 300 euros por los que ronda el traje que deben llevar a los actos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento