Así deben comer los solteros

  • La experta en nutrición Assumpta Miralpeix, que ha publicado el libro 'Cocina para singles', enseña a los solteros cómo cocinar.
  • "Lo importante es que entre el gusanillo de experimentar”, afirma.

¿Comen bien las personas solteras? La experta en nutrición Assumpta Miralpeix, que ha publicado el libro Cocina para singles (DeBOLS!LLO), asegura que los solteros “suelen descuidar más la alimentación que quienes viven en pareja o con familia, porque cocinar para uno mismo da más pereza y porque, además, no suele ser una de sus prioridades”. Según dice a Público, “muchas veces, la primera opción de los que están solos es bajarse al bar de la esquina y pedirse unas tapas”.

Los solteros suelen descuidar más la alimentación que quienes viven en pareja o con familia

Para Miralpeix, mantener un régimen alimenticio muy pobre puede tener connsecuencias negativas a largo plazo. “Llega un momento, sobre todo cuando empiezas a tener algún problema de salud, como un poco de obesidad, hipercolesterolemia o hipertensión, en el que te das cuenta de que está pasando algo y hay que cambiar”, subraya.

Por eso concluye que hay que enseñar a cocinar a los solteros. Lo primero que tienen que hacer es “tomárselo con calma y no agobiarse, ya que cosas que parecen muy complicadas, luego no lo son”.

Después, aconseja hacer la compra de forma racional y elegir el sitio más adecuado para ello. “El problema de los hipermercados es que casi todo está envasado y no hay raciones previstas para una sola persona, salvo que sean precocinadas; de esta forma, al final se tienen que quedar con una cantidad de alimento que no pueden consumir y siempre se echa algo a perder”, señala.

Lo importante es que te empiece a entrar el gusanillo de cocinar y experimentar

También hay que hacer la compra una vez por semana y elegir los productos indispensables y de fácil conservación. Aceite, sal, azúcar, pasta, arroz, o legumbres en conserva no deben faltar en la despensa. Otros como las patatas, cebollas, ajos, pan envasado y cereales, aunque caducan más rápido, no deben fallar.

"Las recetas deben ser sencillas, pero también agradables y estimulantes. Lo importante es que te empiece a entrar el gusanillo de cocinar y experimentar”, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento