Gorila nacido en el Zoo de Madrid
La cría de gorila es hija de Malabo, un macho de 16 años y de Gorka, una hembra de 12. (ZOO AQUARIUM DE MADRID) Daniel Hernanz / ZOO AQUARIUM DE MADRID

Un test de paternidad practicado a los gorilas del zoo suizo de Basilea reveló que uno de los pequeños no es el hijo del macho dominante del grupo, una situación "casi increíble" que "transgrede todas las reglas en vigor" entre estos animales, indicaron los responsables del centro.

Kisoro, un macho dominante de 17 años, no es el padre de Chelewa, de dos años y medio, sino que fue un joven de nueve años, Viatu, el que se adjudicó el derecho de aparearse con una de las hembras del grupo.

La madre mostraba inclinación hacia varios machos

El joven precoz "transgredió todas las reglas en vigor en las comunidades de gorilas", según un comunicado del Zoo de Basilea. En estos grupos, únicamente los machos de al menos 12 años están autorizados a aparearse.

El zoo efectuó el test de paternidad con el fin de completar los datos que aúnan los zoológicos suizos sobre los nacimientos en cautividad, según publica AFP.

La actitud de la madre, Wima, que mostraba una cierta inclinación por varios machos del grupo, hizo aparecer las dudas, explicó la portavoz del zoo suizo, Tania Dietrich.