La estación de tren de Murcia tendrá personal de ayuda a discapacitados

  • Los interesados tendrán que llegar con media hora de antelación.
  • Les ayudarán a subir al tren y a ponerse en su sitio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Renfe ofrecerá un nuevo servicio de ayuda a los viajeros con discapacidad de forma inmediata en la Estación de Murcia a partir del 1 de junio. Renfe prestará desde el próximo domingo los servicios de ayuda y asistencia al viajero con discapacidad, sin necesidad de plazo de solicitud previo y con personal permanente en la estación, por lo que al viajero que requiera una atención especial le basta con presentarse 30 minutos antes de la salida del tren, tiempo mínimo necesario para facilitar su acceso al tren.

Este nuevo servicio denominado Renfe Atendo consiste en una asistencia profesional específica para viajeros que requieran ayuda en sus desplazamientos en tren y supone prestaciones personalizadas para el acompañamiento y la subida/bajada del tren, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria en un comunicado de prensa.

Con el nuevo servicio Renfe Atendo se amplia el Servicio de Ayuda a otras tipologías de clientes con discapacidad. Además de viajeros que requieran viajar en plaza H (adaptada para la instalación de una silla de ruedas) o aquellos que pese a tener una discapacidad viajan en plaza convencional, el servicio se presta a personas ciegas y se ampliará a ancianos, lesionados temporales (con muletas, por ejemplo) y mujeres embarazadas.

El viajero con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, independientemente de su edad, puede disponer de la Tarjeta Dorada Renfe, Esta tarjeta le permite obtener unos descuentos entre el 25 y 40 por ciento en función del tren elegido y del día de la semana en el que se realice el viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento