Este nuevo servicio denominado Renfe Atendo consiste en una asistencia profesional específica para viajeros que requieran ayuda en sus desplazamientos en tren y supone prestaciones personalizadas para el acompañamiento y la subida/bajada del tren, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria en un comunicado de prensa.
Con el nuevo servicio Renfe Atendo se amplia el Servicio de Ayuda a otras tipologías de clientes con discapacidad. Además de viajeros que requieran viajar en plaza H (adaptada para la instalación de una silla de ruedas) o aquellos que pese a tener una discapacidad viajan en plaza convencional, el servicio se presta a personas ciegas y se ampliará a ancianos, lesionados temporales (con muletas, por ejemplo) y mujeres embarazadas.
El viajero con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, independientemente de su edad, puede disponer de la Tarjeta Dorada Renfe, Esta tarjeta le permite obtener unos descuentos entre el 25 y 40 por ciento en función del tren elegido y del día de la semana en el que se realice el viaje.
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