Un obrero se clava una varilla de hierro en el abdomen al caer de una altura de dos metros

  • Estaba subido a una escalera y se desestabilizó.
  • Tiene 32 y no se teme por su vida.
  • El hierro no le ha afectado a ningún órgano vital.
Un obrero ha resultado herido al caer de unos dos metros de altura y clavarse en el abdomen una varilla de hierro de la vigas de hormigón armado (ferralla) de un edificio de oficinas en construcción en la
calle de Méndez Álvaro (Arganzuela, Madrid).

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde cuando el trabajador, de 32 años y nacionalidad española, se encontraba subido a una escalera y por causas aún no aclaradas se precipitó al vacío y cayó sobre la estructura de hormigón de los cimientos.

Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil apreciaron a la víctima una herida "muy profunda" que afectaba a la fosa ilíaca izquierda sin llegar a alcanzar ningún órgano importante, precisaron las mismas fuentes.

Tras ser estabilizado el herido, que permaneció consciente en todo momento, los sanitarios le hicieron una ecografía para descartar lesiones y hemorragias graves. Ingresó en el hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado. Salvo complicaciones, no se teme por su vida, añadieron desde Emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento