Daniel Guzmán
Daniel Guzmán en la promoción de su película 'A golpes'. (ARCHIVO) JUAN CARLOS HIDALGO/EFE
El actor Daniel Guzmán, que protagoniza en la actualidad la serie televisiva ' La familia Mata', llamó a participar en la manifestación convocada el sábado por la
Plataforma contra la especulación urbanística de Candeleda (Avila) contra una urbanización que se levantará en el término municipal, junto a la Sierra de Gredos.

La única manera de parar este desastre es a través de los medios de comunicación y la presión social

En un comunicado, Guzmán aseguró que Candeleda es el pueblo de su familia "y por consiguiente el mío", lo que le motiva a "intentar parar las obras que se están llevando a cabo para la construcción de una macro-urbanización y un hotel".

"Se han descubierto varias irregularidades en la concesión del terreno por parte del Ayuntamiento, en la posterior recalificación como terreno urbanístico y en la concesión de agua", añadió en el comunicado. Se trata de una urbanización que se levantará en el paraje Navalpilón y cuyas obras para la captación de agua ya han comenzado dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

"La única manera de parar este desastre es a través de los medios de comunicación y la presión social", asegura el actor, quien subrayó que se encuentra "en peligro el abastecimiento de agua a este maravilloso pueblo, la supervivencia de cientos de familias que viven del pastoreo y los ecosistemas únicos de este paraje como consecuencia de la construcción de este devastador complejo urbanístico".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA