Piden ceses en el Ayuntamiento por el atropello de la avenida de Hytasa

  • Funcionarios y vecinos se han concentrado en señal de protesta.
  • El alcalde ordena la restitución provisional de los semáforos.
  • El PP quiere el cese del edil de Movilidad y CSI-CSIF del director de área.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Las peticiones de ceses en el Ayuntamiento después de que un camión atropellara ayer a Consuelo C. G., funcionaria de la Junta de 57 años, no se han hecho esperar.

El PP ha exigido al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que cese al concejal de Movilidad, Francisco Fernández, por su "negligencia en la gestión de este problema", ya que afirman que los semáforos de la zona llevaban meses sin funcionar.

En este sentido, recuerda que los vecinos han denunciado la situación de esta avenida en diversas ocasiones.

También el sindicato CSI-CSIF pide ceses, pero en este caso del director del Área de Movilidad, Rubén García. La organización afirma que la situación por la que atraviesan los vecinos se repite en otras zonas de la ciudad.

Restitución provisional

Mientras, el alcalde ha ordenado la restitución provisional de los semáforos en Hytasa, que la Policía Local vigile de inmediato esta vía y que se revisen otras obras.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los familiares los servicios jurídicos municipales para su asesoramiento en todas las cuestiones que consideren oportunas.

Por otra parte, vecinos y funcionarios se han concentrado esta mañana en dos ocasiones para recordar a Consuelo y protestar por su muerte.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento