Condenan a un padre por sacar a sus hijas desnudas al balcón en días de nieve

  • Ejercía violencia física y psíquica contra su esposa y sus hijas.
  • Encerró a una de las niñas en el trastero atada con una cuerda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Un hombre que en varias ocasiones sacó a sus dos hijas menores de edad al balcón desnudas en días de nieve y que "ejercía violencia física y psíquica" contra su esposa y las dos pequeñas "de forma constante" ha sido condenado a
un año y diez meses de cárcel por un juzgado de San Sebastián.

Según la sentencia del caso, el acusado insultaba a su mujer y a sus dos hijas con expresiones como "os voy a matar", "os voy a tirar por la ventana", "os voy a tirar al contenedor". El texto precisa que el procesado llamaba "puta", "zorra" y "guarra" a su esposa, a la que en ocasiones agarraba del cuello y en una oportunidad le propinó un puñetazo e incluso llegó a amenazarla de muerte con un cuchillo.

Además de sacar desnudas al balcón a sus hijas, una de las niñas fue encerrada por su padre en el trastero de la vivienda familiar atada con una cuerda. La sentencia explica que el imputado padece "un trastorno ansioso depresivo y un trastorno de personalidad no especificado con rasgos impulsivos y dependientes".

Ha sido condenado a un año y diez meses de cárcel, seis días de trabajos en beneficio de la comunidad y multas que suman 1.728 euros por un delito de maltrato habitual, cuatro faltas de maltrato de obra, un delito de amenazas y dos faltas de injurias. El procesado no podrá acercarse a su mujer e hijas ni comunicarse con ellas durante cuatro años y seis meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento