Más de la mitad de los españoles ya ven el paro como el principal problema

  • Según los datos del último barómetro del CIS.
  • También hay gran preocupación por los problemas económicos.
  • El terrorismo aparece en tercer lugar.
El paro es el principal problema para los españoles. (Foto: Archivo)
El paro es el principal problema para los españoles. (Foto: Archivo)
ARCHIVO
El paro es el principal problema para los españoles. (Foto: Archivo)

Más de la mitad de la población, un 52%, piensa ya que el paro es el principal problema de la sociedad española, al tiempo que la preocupación por los problemas económicos no deja de subir y se sitúa, según el último barómetro del CIS, en el 48,4%.

El muestreo del Centro de Investigaciones Sociológicas, efectuado entre el 24 y el 30 de abril, refleja que la situación económica actual es "mala" o "muy mala" para el 46,1% de los españoles, el porcentaje más elevado de los últimos tres años.

El terrorismo aparece como el tercer problema de los ciudadanos, ya que lo citan un 31,4% de los ciudadanos consultados, una cifra menor que la del barómetro anterior del mes de marzo, mientras que la inmigración desbanca a la vivienda como cuarta preocupación, pues lo mencionan el 26,1% de los encuestados.

La preocupación por el paro sube casi seis puntos 

El desempleo como problema de la sociedad española ha subido casi seis puntos respecto al barómetro de marzo y al situarse en el 52% aparece como la cifra más alta no sólo del presente año, sino también de todo el año pasado.

Habría que remontarse a abril de 2006 para encontrar un porcentaje superior, ya que entonces un 52,4 por ciento de los ciudadanos manifestó que el desempleo era el principal problema en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento