El Consistorio caza casi 300 palomas al mes

  • Entre enero y abril de este año ya se han retirado 1.198 palomas.
  • Los funcionarios municipales localizan sus nidos, los retiran y pinchan sus huevos para evitar que se reproduzcan más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

El año pasado se capturaron 3.000 aves. El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado una campaña para reducir las poblaciones de gaviotas y palomas de la ciudad, sobre todo, de estas últimas.

Entre enero y abril de este año ya se han retirado 1.198 palomas, es decir, unas 300 al mes de media. El año pasado se capturaron 2.999 ( 249 al mes). El anterior, 2006, las capturas alcanzaron las 2.959 aves (246 al mes).

El procedimiento para cazar las palomas es el siguiente: se localizan los lugares con una presencia excesiva de palomas, se ponen cebos y se capturan. Otro caso es el de las gaviotas, cuyo peligro estriba en que pueden mostrar agresividad contra el ser humano.

En este caso, los funcionarios municipales localizan sus nidos, los retiran y pinchan sus huevos para evitar que se reproduzcan más.

La Concejalía de Sanidad, encargada del control de las aves, pone un número teléfono a disposición de los vecinos para que avisen de dónde hay nidos de gaviotas. Es el 968 128 817.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento