Niños Mutantes se hacen grandes

  • El grupo granadino cierra la gira de su quinto disco, 'Todo es el momento', en casa.
  • "Antes dedicabamos canciones a las novias y ahora, a nuestro hijos", asegura Juan Alberto, cantante de la banda.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
La banda Niños Mutantes
La banda Niños Mutantes
ARCHIVO
La banda Niños Mutantes

"Ahora mismo estamos como si la misma fuerza como si acabáramos de empezar", dice Juan Alberto Martínez, cantante y letrista de Niños Mutantes , que han cumplido más de una década en activo, desde que se edito en 1998 su primer disco, 'Mano , parque, paseo'.

Diez años de andadura que en lugar de hacer mella en el seno del grupo, les han colocado en un lugar privilegiado justo ahora en su mejor momento como músicos: "Hemos tenido rachas malas hace unos años, no hasta el punto de pensar en dejarlo pero sí que estábamos desanimados. Con este nuevo disco, todo ha cambiado", comenta Martínez, que días antes de la salida del disco escribió una nota en su web en la que comentaba el proceso de grabación y el momento actuial que viven los Mutantes.

Todo es el momento se grabó en una casa rural en el paraje de los Tablones, cerca de Órgiva, en plena Alpujarra granadina. "Queríamos aislarnos", asegura Martínez, "y montamos el estudio desde cero para poder tocar todos a la vez: de hecho cuando empezamos a grabar aún no estaba terminado del todo". Después del periplo alpujarreño se completó la grabación en los estudios Cinearte de Madrid.

Las canciones son las más variadas hasta la fecha del repertorio mutante: "Hay arreglos de viento, canciones más enérgicas o un tema acústico con un cello. En la primera canción del disco, suena un vaso que se cayó mientras estábamos en la grabación y decidimos dejarlo, porque entraba perfectamente".

Después de la presentación en más de quince ciudades, el grupo se prepara para la temporada veraniega: "Tenemos media docena de fechas cerradas para verano, estamos muy contentos". ¿Los mejores momentos de esta gira? "La presentación en Madrid, con la sala Heineken casi llena, fue un momento muy especial. De nuestra carrera, habría muchos momentos a destacar. Las dos veces que tocamos en el escenario grande de Benicassim fue una pasada pero hay muchos momentos. Cuando estas en el local del ensayo y ves que una canción funciona, que encaja. Ese momento también es muy especial".

Hablando de momentos especiales, la paternidad de dos de los miembros de Niños Mutantes ha convertido en "titos" al resto de componentes del grupo: "Tenemos dos canciones dedicadas en el disco a los nuevos miembros de la familia. Daniela, que es el nombre de la hija de Nani (batería) y Lovesong Miguelito está dedicada al hijo de Migue (bajista). Antes le hacíamos canciones a las novias y ahora, a los hijos". Un síntoma inequívoco de madurez de un grupo que disfruta de su mejor momento.

CIONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento