El PSOE duplica su ventaja en intención de voto respecto al PP desde el 9-M

  • Según el primer barómetro del CIS tras los comicios generales.
  • El PSOE ganó entonces con 3,5 puntos y ahora tiene seis.
  • La crisis por la rebelión contra Rajoy pasa factura en el PP.
  • De la Vega y Chacón, los miembros del Gobierno más valorados.
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, ayer en Madrid (Efe)
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, ayer en Madrid (Efe)
EFE/PINO
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, ayer en Madrid (Efe)

Los 3,5 puntos que el PSOE sacó al PP en las elecciones generales casi se han duplicado dos meses después, cuando según el último barómetro del CIS, elaborado a finales de abril, los socialistas vencerían al PP por 6 puntos de ventaja.

Un 43,6% frente a un 37,6%

La encuesta, entregada hoy en el Congreso, adjudica un apoyo al PSOE del 43,6% en estimación de voto, en tanto que el respaldo calculado para el PP sería del 37,6%.

Rajoy mejora sus notas

Pese a haber perdido las elecciones y la crisis interna de su partido, el líder del PP, Mariano Rajoy, mejora su nota media, que pasa del 3,95 obtenido en vísperas de las elecciones a un 4,24, pero sigue distanciado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que logra una puntuación de 5,58, que sube en 22 décimas la que tenía antes del 9 de marzo.

De la Vega y Chacón, las más valoradas del Gobierno

María Teresa Fernández de la Vega y Carme Chacón son los dos miembros del Gobierno más valorados por los españoles, con notas de 5,75 y 5,73, respectivamente, en ambos casos por encima de la que los encuestados ponen al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, 5,58.

  • La ministra de Defensa es quien irrumpe con más fuerza en esta clasificación, ya que mejora un punto y medio la nota que le daban los españoles en el anterior Ejecutivo.
  • Todos los ministros que se han mantenido en el Gobierno tras las elecciones mejoran sus notas.
  • Tras la vicepresidenta primera, la titular de Defensa y el presidente, el cuarto miembro del Ejecutivo mejor valorado es la ministra de Innovación, Cristina Garmendia (5,46).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento