Se clausura 'Mujeres en la Prehistoria'

  • La exposición temporal, que cerrará este domingo día 1 de junio, muestra el papel de las féminas en las primeras sociedades.
  • Restos arqueológicos o representaciones de la vida cotidiana integran los seis bloques temáticos de esta muestra.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
Exposición 'Mujeres en la Prehistoria'
Exposición 'Mujeres en la Prehistoria'
PARQUE DE LAS CIENCIAS
Exposición 'Mujeres en la Prehistoria'

A la Prehistoria le quedan dos días. Concretamente, a la exposición temporal Mujeres de la Prehistoria, producida por el Museo de la Prehistoria de Valencia y adaptada por la Universidad de Granada y el propio Parque de las Ciencias (Avda. del Mediterráneo, s/n) y que se clausura el próximo domingo día 1 de junio.

La muestra está dividida en seis bloques temáticos: 'Cazar, recolectar, sobrevivir', 'Espacios domésticos, espacios de mujeres', 'La imagen de la mujer', 'Reproducción y socialización', 'Mujeres enterradas' y 'Mujeres de hoy sociedades del pasado'. La intención de la exposición es ofrecer una amplia panorámica de la figura femenina en todos los ámbitos de la vida, conociendo sus roles a través de restos arqueológicos o reproducciones a tamaño natural de los hábitats de la época.

Una forma de poner en valor a la mujer, que siempre ha sido olvidada por los estudiosos, historiadores o divulgadores que se han centrado en el estudio de "el hombre prehistórico", perdiendo de vista a la otra mitad de la casa, o de la cueva, en este caso.

La exposición se puede visitar de 10 a 19 horas el viernes y el sábado, y el precio de la entrada al recinto es de 5 euros.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento