La Fiscalía inicia una investigación sobre el metro tras la denuncia de 30 usuarios

  • El fiscal del Tribunal Superior de la Comunitat ha remitido la queja a la Fiscalía Provincial de Valencia.
  • Los denunciantes afirman que el funcionamiento diario del Metro es "un auténtico desastre".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La Fiscalía del
Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha decidido iniciar una investigación tras la denuncia presentada hace diez días por una treintena de usuarios de
Metrovalencia por las consecuencias que generan los paros desde el pasado mes de enero.

El escrito del fiscal, Ricard Pérez Cabedo, señala que aunque ve procedente abrir un expediente gubernativo, remite la queja a la Fiscalía Provincial por tratarse de un asunto referido tanto a la ciudad de Valencia como a localidades limítrofes por las que circulan los trenes de FGV.

El mal funcionamiento del metro está provocando alteraciones en el ritmo de vida diario personal y familiar", dicen los denunciantes

Fuentes de los denunciantes han reiterado, tras valorar la apertura del expediente, que el funcionamiento diario del Metro es "un auténtico desastre" y habría que reducir la frecuencia de paso, ampliar la franja horaria hasta la una de la madrugada y solucionar la escasa puntualidad de los convoyes.

Asimismo, han agradecido la respuesta que están obteniendo por parte de otros usuarios a través de una cuenta de correo electrónico que han abierto para la incorporación de nuevas quejas (usuariosmetrovalencia@gmail.com).

El escrito presentado el pasado día 19 ante la Fiscalía del TSJCV, firmado por usuarios de una docena de poblaciones del área metropolitana de Valencia, solicitaba su intervención "ante las graves consecuencias que los prolongados paros en un servicio público esencial está causando diariamente a miles de ciudadanos".

Asimismo, le pedían que abriera una investigación para esclarecer las razones de esta huelga y "si su larga duración y sus horarios intermitentes y alternos están o no ajustados a la ley, y también si existe connivencia con los responsables públicos".

También instaban al fiscal a que aplicara las medidas que le permitiera la Ley para "acabar con esta injusta situación" y "exija a los responsables políticos (president de la Generalitat, conseller de Infraestructuras y Gerencia de FGV) la garantía" de la prestación de este servicio público "evitando estos paros reiterativos y sospechosos".

La denuncia añadía que ese "mal funcionamiento" del servicio de metro les está provocando "alteraciones importantes" en su "ritmo de vida diario", tanto en lo laboral como en lo personal y familiar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento