El escrito del fiscal, Ricard Pérez Cabedo, señala que aunque ve procedente abrir un expediente gubernativo, remite la queja a la Fiscalía Provincial por tratarse de un asunto referido tanto a la ciudad de Valencia como a localidades limítrofes por las que circulan los trenes de FGV.
Fuentes de los denunciantes han reiterado, tras valorar la apertura del expediente, que el funcionamiento diario del Metro es "un auténtico desastre" y habría que reducir la frecuencia de paso, ampliar la franja horaria hasta la una de la madrugada y solucionar la escasa puntualidad de los convoyes.
Asimismo, han agradecido la respuesta que están obteniendo por parte de otros usuarios a través de una cuenta de correo electrónico que han abierto para la incorporación de nuevas quejas (usuariosmetrovalencia@gmail.com).
El escrito presentado el pasado día 19 ante la Fiscalía del TSJCV, firmado por usuarios de una docena de poblaciones del área metropolitana de Valencia, solicitaba su intervención "ante las graves consecuencias que los prolongados paros en un servicio público esencial está causando diariamente a miles de ciudadanos".
Asimismo, le pedían que abriera una investigación para esclarecer las razones de esta huelga y "si su larga duración y sus horarios intermitentes y alternos están o no ajustados a la ley, y también si existe connivencia con los responsables públicos".
También instaban al fiscal a que aplicara las medidas que le permitiera la Ley para "acabar con esta injusta situación" y "exija a los responsables políticos (president de la Generalitat, conseller de Infraestructuras y Gerencia de FGV) la garantía" de la prestación de este servicio público "evitando estos paros reiterativos y sospechosos".
La denuncia añadía que ese "mal funcionamiento" del servicio de metro les está provocando "alteraciones importantes" en su "ritmo de vida diario", tanto en lo laboral como en lo personal y familiar.
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