Arranca el II Festival Digital de cortometrajes de El Sector

  • Comienza el segundo Festival Internacional de cortos El Sector.
  • Tiene lugar en la calle Quintana, 17, de Madrid.
  • Las sesiones comienzan a partir de las 20h.
Imagen del cortometraje 'Horóscopo'.
Imagen del cortometraje 'Horóscopo'.
ARCHIVO
Imagen del cortometraje 'Horóscopo'.
El martes 27 de mayo arrancó la segunda edición del Festival internacional
de cortos digitales El Sector, de nuevo acogido en el club-lounge madrileño del mismo nombre (en la madrileña calle Quintana, 17), con la proyección de diez piezas en una sección informativa fuera de concurso.

Hoy, 29 de mayo, podrán verse los los seis nominados al Mejor Corto Documental y el 30 las diez piezas correspondientes al segundo bloque de Ficción.
Las proyecciones comienzan a las 20:00 horas.

En total, al final del certamen se habrán visto
32 cortometrajes con los que tomar el pulso actual tanto a las jóvenes promesas como a los cortometrajistas más premiados de nuestro cine en tiempos recientes.

El sábado 31 tendrán lugar la
entrega de premios, la fiesta de clausura y la proyección de parte del palmarés, también a partir de las 20:00 horas. Tres artistas ilustres conducirán la ceremonia. María Isasi, Jacobo Dicenta y la actriz teatral Gema García.

El Festival Digital El Sector contará con la
presencia de varios directores, tanto durante las proyecciones como en la entrega de galardones. De momento, han confirmado su asistencia Inés Enciso, Daniel García, David Macián y José Luís Montesinos, además de Mario Angulo y Hodei Torres.

“Queremos recibir y proyectar las mejores ideas”, señala Alfonso Díaz como premisa del festival, además de “ejercer de punto de encuentro entre los autores y el público”.
El importe global de los premios supera los 7.500 euros. El festival vuelve a combinar dignas dotaciones económicas con cesiones de salas de postproducción digital de última generación, cursos, subvenciones de distribución, licencias y alquiler de material.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento