Detenido un capo de la mafia calabresa en Villalba con 40.000 dosis de cocaína

  • La Policía le ha detenido en Collado Villalba.
  • Está vinculado a la mafia de la N'drangheta.
  • El valor de la coca decomisada: 600.000 euros.
La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Collado-Villalba a un presunto miembro de la mafia calabresa con más de 40.000 dosis de cocaína y a su pareja, una mujer de origen colombiano que hacía de enlace con los narcotraficantes de su país.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los arrestados son Giuseppe F., de 51 años y vinculado a la mafia calabresa de la N'drangheta, y su pareja, Gloria E.C.A., de 47 años, ambos acusados de tráfico de estupefacientes.

En el momento del arresto, en las inmediaciones del domicilio de ambos, la Policía intervino 4 kilos de cocaína que llevaban ocultos en una bolsa de plástico, sustancia que, tras ser adulterada, podría haber superado las 40.000 dosis y cuyo valor en el mercado negro sobrepasaría los 600.000 euros.

Llevaban la cocaína a Italia

La mujer era la responsable de contactar con los narcotraficantes colombianos mientras que el detenido, perteneciente a una familia de la región de Calabria presuntamente unida a la mafia de la N'drangheta, era el encargado de transportar la cocaína hasta Italia, utilizando para ello distintos vehículos en los que tenía preparados habitáculos para esconder los paquetes con droga.

Los agentes se han incautado también de dos vehículos y 35.000 euros, la mayoría ocultos en un pequeño habitáculo de uno de los coches

Mostrar comentarios

Códigos Descuento