El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, anunció ayer la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano en un plazo de quince días para "dar respuesta" a las "necesidades" de los ciudadanos.
Así lo expresó durante una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la concejal de Participación Cidadá, María Devesa. En ella, Francisco Rodríguez señaló que desde los ayuntamientos se debe "dar respuesta a los grandes problemas de infraestructuras como el Ave" pero también se debe "ser sensible" a las "necesidades y demandas" de los ourensanos.
En el casco histórico
La Oficina de Atención al Ciudadano, que estará situada en las antiguas dependencias de la Policía Local en el casco histórico de Ourense, funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas y contará con la presencia de un coordinador y tres trabajadores.
"Se escuchará de forma directa los problemas que pueden ser muchos y diversos del ciudadano", manifestó y, a modo de ejemplo, aludió a problemas administrativos o deficiencias en determinadas zonas de la ciudad. Así, abogó por que el ciudadano se encuentre en la oficina con una "cara amable y una sonrisa" del funcionario "para ayudarle a resolver su caso".
Por su parte, María Devesa, señaló que la oficina funcionó de forma experimental desde el pasado mes de abril y "ya resolvió el 70 por ciento de los casos". Durante el pasado mes de abril, recibieron 205 consultas en oficina, 173 en la página web, 564 solicitudes sobre el acceso a la carpeta ciudadana, 43 avisos o reclamaciones y 5 quejas. Asimismo, durante este mes de mayo se recibieron 431 solicitudes y 205 consultas.
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