Diana Krall, Enrique Morente y Vargas LLosa, invitados a los Veranos de la Villa

  • Son 180 espectáculos de música, teatro, danza, cine y títeres.
  • Los meses de julio y agosto en la capital.
  • El presupuesto este año alcanza los tres millones de euros.
Un total de 180 espectáculos de teatro, danza, circo, zarzuela y musicales, con más de 600 representaciones, y un ciclo de cine, completarán la programación de 'Los Veranos de la Villa 2008', que este año contarán con la participación de artistas como
Diana Krall, Jaime Urrutia, Enrique y Estrella Morente, Antonio Canales, Pablo Milanés, José el Francés, Mario Vargas Llosa, Daniel Barenboim o Mario Gas, entre otros muchos. La cita, que incluye este año una programación especial de música en vivo, será los próximos meses de
julio y agosto.

El Patio Central del Conde Duque, los Jardines Sabatini, el Teatro Fernán-Gómez, el teatro Circo Price, el Teatro Español, las Naves del Matadero Madrid, el Teatro Pradillo, la Plaza mayor o los Jardines del Galileo, serán algunos de los escenarios de esta cita cultural, que la delegada de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, presentó hoy junto al director del certamen, Manuel Gutiérrez.

El festival, "una gran aventura cultural veraniega" en palabras de Moreno, ofrecerá 180 espectáculos, entre los que se incluyen 70 conciertos, 25 espectáculos de danza, 14 espectáculos de teatro, dos musicales, cuatro zarzuelas, dos espectáculos de circo, 17 espectáculos de flamenco y tres pasacalles.

Baremboim y La Valquiria

Una de las novedades del certamen, cuyo objetivo será "el deleite y satisfacción" del público con "una mejora de la calidad" de los espectáculos, según dijo Gutiérrez, es la incorporación de nuevos espacios en el marco de 'Los veranos en vivo', un nuevo ciclo, organizado por La Noche en Vivo, por el que salas como El Sol, Taboo, El Junco, La boca del lobo, Cardamomo o Gruta 77 acogerán conciertos de grupos como Lagartija Nick, Deluxe, José El Francés o Sex Museum.

La canadiense Diana Krall será la encargada de inaugurar el Conde Duque el próximo 1 de julio, escenario en el que también estarán Gloria Gaynor, Paul Anka, Rubén Blades, Pat Metheny Trío, Carlos Baute, Estrella Morente, Burning y Jaime Urrutia.

La Plaza Mayor por su parte vuelve a convertirse en el escenario escogido por el maestro Daniel Barenboim para presentar un nuevo concierto al frente de la West-Eastern Divan. En esta ocasión el maestro interpretará 'La Valquiria', de Wagner.

Estreno teatral en Sabatini

Los Jardines de Sabatini tendrán, por un lado, zarzuela ('El año pasado por agua' y 'La Revoltosa', en programa doble, y '...del Madrid romántico al Madrid de los años 50'), así como el flamenco con figuras como Enrique Morente, Lole Montoya, Diego Carrasco, El Lebrijano, Antonio Canales, Manuela Carrasco o Lola Greco. MUSICA CLASICA

El Teatro Fernán-Gómez acogerá nueve espectáculos de danza, arte que también estará en el Conde Duque de la mano del ballet de Roland Petit con Lucía Lacarra o el Ballet de New York City. El Teatro Circo Price combinará la gastronomía con las artes escénicas en el montaje 'Cavaret. Circo y cena' además del espectáculo 'Madre Africa. El circo del color', dirigido por Wiston Ruddle.

Otro de los ejes de la programación del festival, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, será el teatro. El musical llega al Conde Duque de la mano de Jérôme Savary, que presenta 'Don Quijote contra el Angel azul', que traslada a los personajes quijotescos a un cabaré parisino; y los Jardines Sabatini inaugurarán su programación con el estreno absoluto de 'Las mil noches y una noche', con Aitana Sánchez Gijón y Mario Vargas Llosa, y con dirección de Joan Ollé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento