El canal infantil y juvenil Disney Channel, que actualmente se emite en diversos canales de pago, se verá en abierto a partir del 1 de julio en la Televisión Digital Terrestre, informó hoy el director de esta canal en España, José Vila.

En un acto en el que se hizo este anuncio y se presentó la programación de este canal, al que también asistió su responsable para Europa, Gary Marsh, José Vila anunció que, tras 10 años de presencia en España, se ha decidido emitir en abierto.

Disney posee el 20 por 100 de las acciones del canal de la TDT Net TV, del que Vocento es el máximo accionista, y se incorporará en el canal Fly Music que es uno de los dos canales que tiene adjudicados en TDT Net TV.

Disney Channel seguirá emitiéndose en los canales de pago que actualmente se ofrecen, aunque la programación del canal será la misma para uno y otros.

Habrá publicidad

Desde su lanzamiento en España, Disney ha llegado a más de 2 millones de hogares a través de la plataforma Digital + y de los canales de cable y se incorpora a la TDT dos años antes del anunciado apagón analógico.

Su emisión en abierto hará que el canal incorpore publicidad, señaló Vila, y a partir de finales de junio comenzará a realizarse una campaña, anunciando la presencia de Disney en TDT, en prensa, radio, televisión y publicidad externa.