Bush está "desconcertado y decepcionado" por las críticas de su ex portavoz

  • Scott McClellan critica a la gestión de Bush en sus memorias.
  • El libro ha causado sorpresa debido a la larga y cordial relación entre el ex portavoz y el presidente.
  • McClellan fue portavoz desde 2003 a 2006.
George W. Bush, en la ceremonia de graduación de la Academia de las Fuerzas Aéreas de EE UU. (AP).
George W. Bush, en la ceremonia de graduación de la Academia de las Fuerzas Aéreas de EE UU. (AP).
AP
George W. Bush, en la ceremonia de graduación de la Academia de las Fuerzas Aéreas de EE UU. (AP).
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se encuentra "desconcertado" y "decepcionado" por las duras críticas a su gestión, en especial a Irak, que se

Así lo aseguró la actual portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, en declaraciones a bordo del avión Air Force One, que traslada al mandatario al estado de Utah. Según Perino, Bush "está desconcertado, y tampoco reconoce al Scott McClellan que él contrató, en el que confió y con el que trabajó durante tantos años".

También está "decepcionado porque si (McClellan) tuvo esas preocupaciones y esos pensamientos, nunca se los planteó a él ni nadie del personal, que sepamos", aseguró.

El polémico libro

El volumen de memorias, titulado Lo que pasó: Dentro de la Casa Blanca de Bush y la mentalidad del engaño en Washington, saldrá publicado este domingo, pero ya se han difundido extractos que censuran al Gobierno con una dureza insólita.

Entre sus acusaciones, McClellan señala que cuando se avecinaba la guerra en Irak, la Casa Blanca tomó "la decisión de alejarse de la franqueza y de la honestidad en el momento en el que esas cualidades eran más necesarias". En su lugar, el Gobierno optó por basarse en "una campaña de propaganda política" y no en la verdad para persuadir de la necesidad de la invasión, sostiene.

El libro ha causado sorpresa debido a la larga y cordial relación entre McClellan y Bush desde que el actual presidente era gobernador del estado de Texas en los años 90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento