Tony Blair es el hombre más influyente del Reino Unido pese a no estar en el poder

  • Al ex jefe del Gobierno británico le sigue Gordon Brown.
  • La reina Isabel II es la mujer más influyente.
  • Victoria Beckham se sitúa en el cuarto lugar.
Tony Blair, durante un discurso en Japón.
Tony Blair, durante un discurso en Japón.
REUTERS/Yuriko Nakao
Tony Blair, durante un discurso en Japón.
El ex primer ministro británico laborista Tony Blair es considerado el hombre más influyente del Reino Unido pese a no estar en el poder, según una consulta hecha entre mil líderes empresariales del país y divulgada en Londres.

Blair, jefe del Gobierno entre 1997 y 2007, resultó el más votado, con un 20%; seguido del actual primer ministro laborista, Gordon Brown, con el 19%, mientras que la reina Isabel II es la mujer más influyente del país.

Por detrás de la Reina, en el apartado de mujeres, se colocó la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher, según el sondeo organizado por el foro Leaders in London. International Leadership Summit, que celebra cada año una conferencia en esta capital y a la que asisten personalidades influyentes a nivel internacional.

JK Rowling y Victoria Beckham

En tercer lugar se colocó -en la lista masculina- el empresario británico y dueño del grupo Virgin, Richard Branson, con el 18% de los votos. Pese a contar con un gran imperio periodístico en el Reino Unido, el magnate de la prensa Rupert Murdoch se situó en cuarto lugar, con el 6% de los votos, seguido del líder del Partido Conservador británico (primero de la oposición), David Cameron, que recibió un 5% de apoyo de los empresarios.

El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, quedó muy por debajo, en el octavo puesto, con el 3%; seguido del cocinero Gordon Ramsay, también con el 3%, y el empresario ruso y dueño del club Chelsea Roman Abramovich, con el 2%.

La escritora británica JK Rowling, creadora de los libros del niño mago Harry Potter, se situó en el tercer lugar, con el 11%; seguida de la mujer de Beckham, Victoria Beckham, con el 6%, y la directora del grupo defensor de los derechos civiles Liberty, Shami Chakrabarti, con el 5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento