El vicepresidente de Google dice en Murcia que el 70% del planeta navegará en 2035

  • Vinton Cerf ha visitado la Universidad de Murcia.
  • Cree que "nadie puede dominar la Red".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El vicepresidente, jefe ejecutivo de Google y Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica en el año 2002, Vinton G. Cerf, auguró hoy que "el 70 por ciento de la población -algo menos de 6.000 millones de personas- contará con Internet en el año 2035", y añadió que "cada persona tendrá tres de cada diez instrumentos en la red".

Cerf, quien asistió hoy a la presentación internacional de dos aplicaciones de software libre de la Universidad de Murcia, compareció en rueda de prensa junto al rector de esta institución docente, José Antonio Cobacho, y el embajador de España del Ministerio de Asuntos Exteriores y presidente de honor de la Fundación Los Alamos, José Luis Pardos.

Entre los contenidos que preveía pronunciar en su conferencia, Cerf abordó cómo será Internet en el año 2035, cuáles serán las condiciones del mundo en ese momento, lo grande que será la red y quien la usará, así como la distribución geográfica mundial, y la forma en que el cambio climático podrá alterar la situación, y como se ofrecerá un uso de Internet en ese momento.

En concreto, pronosticó que la población mundial rondará los 8.000 millones de personas, de los que algo menos de 6.000 millones -el 70 por ciento- estará en la red, y en ese mismo periodo de tiempo, habrá "una enorme cantidad de información y de aplicaciones que se acumulará en la red".

En este sentido, matizó que en la red "posiblemente habrá alrededor de tres de diez instrumentos por persona", mientras que los portátiles y PC, y los PDA, y los móviles, así como todas las aplicaciones de la casa, de las oficinas, de los automóviles, e incluso las llaves de conexión de las luces y bombillas, "estarán en la red, y podremos manejarlas usando Internet".

Pronósticos

Asimismo, auguró que en Internet habrá "cada vez más vidas reales o virtuales que van a juntarse podo a poco, como en Second Life y juegos virtuales, instrumentos científicos de la red", y señaló que "todo esto está ya en línea, e interactuamos unos con otros a través de estos medios digitales".

En este plazo de tiempo, hasta el 2035, Cerf estimó que "pasarán dos cosas, la primera, que el software como un servicio y la computación 'en las nubes' -término que hace referencia a una red de ordenadores interconectados por un servidor- será muy común en 2035", sin embargo, auguró que "también tendremos aún ordenadores que tendrán software dentro".

De esta forma, señaló que habrá software "en todos los sitios, conectados en red habrá bastante cantidad cuando la necesitemos, enorme cantidad de almacenamiento para guardar nuestra información y facilitar su intercambio".

Cerf descartó la posibilidad de que esta extensión de Internet "pueda suponer una dominación de la población", lo que justificó "porque ésta es la tecnología más libre, nadie puede controlar la red, es el sistema más democrática que jamás se ha construido, y se diseñó así para no tener un control central del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento