Sancionan a una camarera por llevar unos pendientes demasiado largos

  • La han suspendido 16 días de trabajo y sueldo.
  • Trabaja de camarera en la cafetería de Hipercor de Girona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
La dirección de la empresa Hipercor de Girona ha
sancionado con 16 días de suspensión de trabajo y sueldo a una camarera por llevar unos
pendientes de siete centímetros que consideraba inadecuadas. Según ha explicado el presidente de la sección sindical de UGT en Hipercor, Miguel Àngel Gonzàlez, hace unas semanas la chica -que tiene unos 25 años y vive en Caldes de Malavella- fue a trabajar con estos pendientes y
debidamente uniformada y fue advertida que no podía llevarlos.

Según Gonzàlez, este pasado lunes se los volvió a poner y la sancionaron. La dirección argumenta que estos pendientes van contra la normativa interna, que el líder sindical ha dicho que desconocen porque nunca se les ha facilitado.

La resolución le ha sido entregada por carta a la trabajadora que a partir del pasado martes y hasta el próximo 11 de junio no puede asistir a trabajar ni tampoco cobrará más de la mitad de su sueldo. Según ha explicado Gonzàlez, la trabajadora -que ya lleva tres años en la cafetería de Hipercor- se presentó el pasado mas de abril con estos pendientes y su jefe le pidió que se los quitara porque iban contra la normativa interna.

Un descuido

La trabajadora así lo hizo pero el pasado lunes, por descuido según ha argumentado Gonzàlez, la joven fue a trabajar con los mismos pendientes (que son de color negro y de diferentes piezas). Según la versión del sindicalista, sin ser alertada por sus superiores, la joven ha sido expedientada con una falta grave en su grado máximo.

Gonzàlez ha afirmado que esta decisión es discriminatoria para las mujeres -por el hecho de llevar pendientes- y desproporcionada ya que la joven no manipula alimentos en sus tareas diarias y ha sido sancionada después de avisarla sólo una vez. En el comunicado que la empresa ha hecho llegar a la trabajadora, expone que existe una normativa higienico-sanitaria interna que prohíbe "llevar determinados complementos durante la jornada laboral".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento