La comercialización de zorzales le cuesta una denuncia al propietario de un bar

  • La venta se efectuó en un establecimiento de Lucena.
  • La caza de esta especia está permitida en época hábil.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Guardia Civil ha denunciado en Lucena al propietario de un establecimiento hostelero por la venta de aves silvestres no comercializables, ya que ha comprobado que servía zorzales como plato culinario.

El Instituto Armado ha informado de que el Seprona recibió en marzo una denuncia de un ciudadano en la que se alertaba de la venta de pajaritos en varios establecimientos de hostelería lucentinos.

Por este motivo, estableció un dispositivo discreto de vigilancia en el que se comprobó la venta de estas aves. La caza del zorzal está permitida durante época hábil, por hallarse catalogada como especie cinegética, pero su comercialización está prohibida.

En los otros establecimientos denunciados, los agentes han comprobado que las aves comercializadas eran híbridos de codorniz, una especie comercializada si cuenta con los registros sanitarios preceptivos, tal y como ha sido el caso del resto de establecimientos inspeccionados.

Tras las inspecciones realizadas, el Seprona ha denunciado al propietario del establecimiento en el que se vendían zorzales y el expediente ha sido remitido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Con esta intervención, la Guardia Civil ha realizado doce actuaciones relacionadas con aves protegidas e incautación de medios prohibidos para su captura y en concreto se han intervenido 118 especies de aves protegidas e incautado 162 medios prohibidos, como trampas y redes.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento