El Festival de Rock del Zaidín salva la edición 2008 en un solar de la Junta

  • Descartados varios emplazamientos, Innovación cede "in extremis" uno en desuso para evitar que desaparezca el evento.
  • Los Planetas y Muchachito Bombo encabezan el cartel.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
Lori Meyers actuará en el Zaidín
Lori Meyers actuará en el Zaidín
ARCHIVO
Lori Meyers actuará en el Zaidín

Cita ineludible donde las haya, el Festival de Rock del Zaidín se resiste a morir, aunque la Administración local no haga nada para evitarlo. Los seguidores del evento musical de carácter gratuito más importante del país pueden respirar tranquilos.

La turné de conciertos que cada año pone la nota musical a las fiestas del populoso barrio se celebrará, pese a que los malos augurios presagiaban lo peor. La Delegación de Innovación ha cedido una parcela -sin uso en la actualidad- del Campus Tecnológico de la Salud.

Los terrenos, que tienen entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados, se sitúan a 100 metros del solar donde se celebró el año pasado -abierto ahora al tráfico-. También fue descartada una segunda ubicación cercana barajada hace pocas semanas, según confirman a 20 minutos fuentes de la organización.

«Hartos de la falta de una ubicación definitiva», los organizadores se habían llegado a plantear la posibilidad de suspenderlo o de reducirlo a un único concierto, según las mismas fuentes, decisión que queda descartada con la cesión de la parcela por parte de la Junta.

No obstante, esta opción salva la 28 edición pero no garantiza el futuro, ya que los terrenos prestados por Innovación tendrán dueño dentro de poco. Por su parte, el concejal socialista, Isidro Olgoso, recuerda que «el PP rechazó una moción nuestra en marzo para que el Estadio de Los Cármenes acoja definitivamente el festival», al tiempo que critica «la improvisación y el gasto innecesario».

Y es que cada año el Ayuntamiento se deja hasta 48.000 euros en adecuar el emplazamiento de turno. Políticas aparte, este año habrá un programa de lujo: Los Planetas y Muchachito Bombo Infierno encabezan el cartel rockero del Zaidín.

De los más antiguos de Europa

El Festival de Rock del Zaidín es uno de los eventos musicales de carácter gratuito más antiguos de Europa y de mayor proyección nacional.

Este año se celebrará del 11 a la madrugada del 14 de septiembre y contará con un presupuesto de 130.000 euros. Junto a Los Planetas y Bombo Infierno actuarán TNT, Lori Meyers y Saratoga, entre otros grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento