El objetivo del atentado de las FARC en Madrid era el vicepresidente de Colombia

  • Los datos del ordenador de Raúl Reyes indica que la guerrilla colombiana preparaba un atentado en España.
  • Fuentes oficiales confirman a '20minutos.es' que el atentado se iba a producir en la capital española y no en la ciudad colombiana Madrid.
Francisco Santos, vicepresidente de Colombia. (ARCHIVO)
Francisco Santos, vicepresidente de Colombia. (ARCHIVO)
Francisco Santos, vicepresidente de Colombia. (ARCHIVO)
vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, según los datos del ordenador del que fuera portavoz de la guerrilla, Raúl Reyes.

Según informa la emisora colombiana La W, así lo confirma uno de los más de 700 correos electrónicos hallados en los tres ordenadores personales de Raúl Reyes que las autoridades se incautaron en el campamento ecuatoriano en el que fue abatido por el Ejército de Colombia el pasado 1 de marzo.

Te propongo que elabores el proyecto que oriente al camarada sobre el atentado en Madrid

"Te propongo que elabores el proyecto que oriente al camarada sobre el atentando en Madrid", afirma en ese mensaje -del que se desconoce la fecha- enviado al secretariado de las FARC por el comandante Alfonso Cano, hoy máximo jefe del grupo tras la muerte de Manuel Marulanda, alias Tirofijo, el 26 de marzo.

Pese a que en algunos momentos hubo confusión sobre si Raúl Reyes se refería en esos correos a la capital española o a la ciudad colombiana que también se llama Madrid, fuentes oficiales han confirmado a 20minutos.es que las FARC planeaban atentar en España, pese a que hasta el momento la milicia no había atentado nunca en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento