3.000 alumnos de Castilla La Mancha probarán su pericia en robótica

  • En su primera edición tiene el apoyo por el Parque Científico.
  • Los alumnos no tendrán que desplazarse de sus colegios.
  • El concurso busca interesar a los más jóvenes en ingeniería y robótica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La robótica llega a los Institutos
La robótica llega a los Institutos
La robótica llega a los Institutos
3000 estudiantes de secundaria de Castilla La Mancha participarán en la primera competición internacional Lego, promovida por la Consejería y el Parque Científico de Albacete con la intención de despertar el interés de los más jóvenes por la ingeniería y la robótica.

Se trata de la primera edición de esta competición, que tendrá lugar en nuestra ciudad gracias a la insistencia del Parque Científico. José Valverde, consejero de Educación y Ciencia y el director de este parque, Pascual González anunciaron esta semana los detalles del evento.La comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas fomentando los principios de la innovación y la creatividad son los valores que se pretenden impulsar con esta iniciativa, que se practicará por equipos y que tiene como fin solucionar problemas relacionados con la robótica.

Los estudiantes no tendrán que desplazarse de sus colegios para realizar esta competición y contarán con portátiles, monitores especiales y robots de última generación para practicar las diferentes pruebas.

Esta primera competición internacional Lego, es una nueva fórmula educativa y divulgativa probada por miles de alumnos de todo el mundo y avalada por numerosos estudios y un conjunto de profesionales de la educación de nuestro país, y con la que ahora podrán disfrutar los alumnos de la capital de Albacete y sus municipios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento