Bruselas investiga las oficinas de Intel en varios países de la UE

Bruselas inspeccionó por sorpresa este martes varias oficinas europeas del líder mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, y las de varios fabricantes o distribuidores de ordenadores. La Unión Europea investiga a Intel por prácticas monopolísticas y Japón ya le condenó por ello.
"Funcionarios de la Comisión Europea, junto a funcionarios de las autoridades nacionales de control de la competencia, llevan a cabo inspecciones en varios locales de Intel (...), en el marco de una investigación sobre problemas de competencia", declaró Jonathan Todd, portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario.Tras varias querellas, la Comisión Europea abrió a principios de la década una investigación sobre las prácticas comerciales de Intel, que las autoridades japonesas decretaron desleales a principios de marzo, también tras registrar sus sedes allí. El pasado 27 de junio, el segundo productor mundial de microprocesadores, AMD, presentó una demanda en EEUU contra Intel, alegando que utilizó subsidios indebidos y amenazó con represalias contra firmas que usaran o vendieran 'microchips' de AMD.

La queja de AMD enumera ejemplos de lo que califica de sobornos, amenazas o intimidaciones por parte de Intel en relación con 12 fabricantes de computadoras, nueve distribuidores y 17 minoristas. Entre los clientes citados están IBM, Hewlett-Packard, Dell, Sony, Toshiba y Gateway. Intel equipa con sus microprocesadores el 80% de los ordenadores del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento