Pamplona intercambia paquetes
de cigarrillos por manzanas y naranjas

  • La ciudad celebra la IX Semana sin Humo.
  • El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre los efectos del tabaco.
  • Se realizáran actividades hasta el sábado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Fumador en la calle. (JORGE PARÍS)
Fumador en la calle. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Fumador en la calle. (JORGE PARÍS)
La ciudad pamplonica celebra la IX Semana sin Humo para concienciar a los ciudadanos sobre los efectos nocivos del tabaco. Bajo el lema "Por todas las personas y, sobre todo, por ti", el Gobierno de Navarra, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, se organizarán diferentes
actividades hasta el próximo sábado.

El jueves se realizará un intercambio de cigarrillos por manzanas, plátanos y naranjas en el campus universitario de Navarra y en los centros de salud de Iturrama y Cizur; por la tarde, la Casa de la Juventud celebrará una conferencia titulada El tabaco como producto de consumo. Lo bueno y lo malo, impartida por Plácido Gascó, médico especialista en Medicina Familiar. Al finalizar, los asistentes tendrán otra oportunidad pra el trueque de nicotina por fruta con la actividad: Te doy un cigarrilo y me llevo una manzana.

Los participantes podrán realizar actividades de medición de monóxido de carbono en el aire respirado y se realizarán encuestas para conocer la dependencia del fumador al tabaco y su grado de motivación para dejar de fumar. Además, se realizarán acciones para motivar a los profesionales sanitarios a realizar intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento