Un obrero muere sepultado por arena y piedras cuando trabajaba en Arroyomolinos

  • Era un joven peruano de 21 años que estaba subcontratado.
  • Su empresa ya había tenido problemas con los sindicatos.
  • Le cayó encima un talud cuando estaba en una zanja.
Un trabajador ha muerto aplastado por un talud de arena y piedras que se le vino encima cuando trabajaba en el interior de una zanja tras registrase un corrimiento de tierras, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente se ha producido minutos antes de las dos de la tarde en las obras de un edificio que se construye en la confluencia de las calles Almería y Roquetas de Mar del municipio Arroyomolinos.

Agentes de la Policía Local y del instituto armado ayudaron a los compañeros de la víctima, que había quedado sepultada hasta el cuello, a liberarla del montón de tierra que le cubría.

Poco después llegaron dos dotaciones de los bomberos de la Comunidad, que iniciaron maniobras de reanimación al obrero dado que había sufrido una parada cardiorrespiratoria y presentaba traumatismo torácico muy grave con neumotórax en los dos pulmones, según Emergencias. Facultativos del SUMMA 112 continuaron la reanimación durante cuarenta minutos, al cabo de los cuales confirmaron la muerte del trabajador.

Subcontrata conflictiva

El fallecido era un joven peruano de 21 años, y estaba empleado en una subcontrata, según CC OO. La empresa a la que pertenecía era Toxo, de las que a jucio del responsable de Salud Laboral de la Federacion de Construccion de CCOO Madrid, Victor García "con la nueva Ley de subcontratación, debería desaparecer". Según el responsable sindical se trata de una subcontrata irregular con la que CCOO ya tuvo problemas. El empresario se había negado a pagar las pagas extras a los trabajadores y cuando el sindicato se lo exigió preparó los cheques pero según se los fue entregando a los trabajadores les dijo que se lo devolvieran si querían seguir trabajando.

Es el segundo accidente laboral mortal que se registra en Arroyomolinos en los últimos 40 días. El pasado 18 de abril un trabajador de 23 años pereció tras ser aplastado por una carretilla elevadora en unas obras de construcción de viviendas. En lo que va de año ya son 47 los trabajadores muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento