Perfiles: los supuestos autores del 7-J

La Policía británica cree haber identificado a los cuatro supuestos terroristas suicidas que perpetraron los ataques el pasado jueves en Londres. Éstos son los datos biográficos de cuatro sospechos:
Portada del diario sensacionalista "The Sun"
Portada del diario sensacionalista "The Sun"
The Sun
  • SHEHZAD TANWEER: Nacido el 15 de diciembre de 1982 en Bradford, norte de Inglaterra. Ha vivido toda su vida en Beeston, en el área de Leeds.Su padre, Mohammed Mumtaz Tanweer, nació en Pakistán y regenta un comercio de "fish and chips" (pescado y patatas, un plato inglés tradicional) en esa localidad. Los vecinos han descrito al joven, de 22 años, como "un buen musulmán", que vivía con sus padres, su hermano y dos hermanas. Estudió en la Universidad Metropolitana de Leeds, donde se graduó en Ciencias del Deporte, y entre sus aficiones, practicaba, como millones de británicos, el cricket, el deporte nacional. Aparentemente, Tanweer viajó en los últimos seis meses a Pakistán y Afganistán, donde podría haber estado en los campos de entrenamiento de la red terrorista Al Qaeda. La policía cree que Tanweer murió en el atentado entre las estaciones de metro de Aldgate y Liverpool Street.
  • HASIB MIR HUSSAIN: Hussain, de 19 años, ha vivido toda su vida con sus padres en Holbeck, un suburbio de Leeds.

    Estudiaba en la Escuela Superior Matthew Murray y en los últimos dos años se había convertido en una persona muy "religiosa", según el testimonio de los vecinos.

    Antes de los atentados en Londres del pasado jueves, Hussain había informado a su familia de que iba a viajar ese día a la capital británica con sus amigos.

    Su madre denunció su desaparición una hora y media después de los ataques terroristas.

    Su permiso de conducir y varias tarjetas de crédito fueron hallados en el autobús de la línea 30 que explotó en la plaza de Tavistock, en el centro de Londres.
  • MOHAMMED SADIQUE KHAN: De origen paquistaní, Sadique, de 30 años, está casado con Hasina, con quien tiene un bebé de unos ocho meses.

    Hace cinco meses, Sadique se mudó a la localidad de Dewsbury, tras haber vivido en Beeston. Al parecer, se dedicaba al cuidado de niños discapacitados.

    Varios de sus documentos personales fueron hallados entre los escombros de la estación de Edgware Road.
  • LINDSEY GERMAIL. Unos 30 años. Suicida en King’s Cross. Su identidad no ha sido confirmada por la policía, pero la BBC y Sky News aseguran que la policía le ha indetificado esta misma mañana.

    Es británico, de origen jamaicano, también vivía en la región de Yorkshire. Él es el responsable del más sangriento de los cuatro atentados, el de la línea Picadilly, del que todavía hoy no hay una cifra de víctimas definitiva. Esta información desmiente el nombre que ofrecía esta mañana el diario The Times: un hombre llamado Ejaz o Nadim Fiaz
  • NOTICIAS RELACIONADAS
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento